Esta ficha pertenece para todos los SEGUNDOS.
INDICACIONES: para los que
pueden o tiene acceso a los medios
electrónicos digitales e internet, se les publicara la próxima VIDEOCONFERENCIA
que iniciará el día lunes 21 de septiembre, en la pagina de internet: bimbiss.blogspot.com
Los aspectos a tratar serán: explicación
de las actividades aquí escritas por si tiene algunas dudas o comentarios de
los mismos, además de otros asuntos sobre las clases.
INSTRUCCIONES. Escribe en
tu libreta el titulo de la lección 1 (recuerda que es con tinta roja), lo
distinguirás con letras moraditas en tu libro de la pagina 16, depues pondrás el
aprendizaje esperado, que se encuentra arriba del titulo.
1.- (3 INVESTIGACIONES).
Deberás realizar 3 investigaciones, cada investigación deberá contener
media cuartilla de información, es decir, la primera investigación ponlo debajo
del titulo, llena de información hasta media hoja, lo que sobre deberás hacer
unos dibujos acerca del tema que estas investigando; en otra hoja en la parte
de arriba escribe el siguiente tema de investigación, llena de información
media hoja y lo que sobre también deberás hacer unos dibujos relacionados con
el tema que investigaste; realiza lo mismo con la tercera investigación. Los nombres de los temas de investigación son: 1.- ¿Qué es la historia y para que
nos sirve?, 2.- La creación del mundo (teoría religiosa) y 3.- El canibalismo.
Recuerda que cada investigación es de contenido media cuartilla. *No se te
olvide aparte de estas actividades, dar lectura a la lección 1.
INSTRUCCIONES. Escribe la lección 2 que está en tu libro con
letras moraditas y después anota el aprendizaje esperado que se encuentra
arriba del titulo.
2.- CONCEPTOS Y CUADRO COMPARATIVO. En tu libro vienen dos conceptos: 1.-
Fuentes primarias y 2.- Fuentes secundarias, escribe estos conceptos y sus
definiciones, debes de distinguirlo con diferente tinta.
CUADRO COMPARATIVO, ya que tengas los conceptos, tu libreta la
colocarás de forma horizontal y realiza un cuadro, utilizarás todo el espacio
de la hoja que te sobro despues de los conceptos, ese cuadro está en tu libro
de la pagina23, hazlo como esta ahí, con filas y columnas, utiliza tu regla y
ya que tengas toda la información escrita, recuerda que debes colorearlo, cada
columna de diferente color. Por ultimo en la siguiente hoja deberás poner un EJEMPLO
de cada fuente, es decir, pondrás FUENTES ESCRITAS y abajo dibujaras un ejemplo
de esa fuente o puedes recortar una imagen de una revista, periódico o libro
que no uses y pegarla; después dejas un espacio y pones FUENTES ORALES y abajo
realizas el dibujo o una imagen recortada; y así sucesivamente con las demás
fuentes, en total son 5 fuentes con sus dibujos o imágenes recortadas.
3.- ANALISIS DE TEXTOS. En la pagina 27 de tu libro encontrarás dos textos
sobre el encuentro de Hernan Cortés y Moctezuma, escríbele ese titulo y después anota los dos textos tal y como viene en tu libro y después responde las
preguntas que vienen en la parte de abajo de los textos, a cada pregunta déjale 3 renglones y diferencía las preguntas de un color de tinta y las respuestas de
otro color de tinta. *Por ultimo no se te olvide dar lectura a toda la lección 2.
INSTRUCCIONES. Escribe en tu libreta la lección 3, que está en tu
libro con letras moraditas y después anota el aprendizaje esperado que está
arriba del titulo.
4.- CONCEPTOS. Encuentra la definición de dos conceptos en tu
libro, 1.- Hecho Histórico y 2.- Proceso Histórico y escríbelos en tu libreta;
ya que tengas esos conceptos deja un espacio de dos renglones y escribirás:
LISTADO DE SUCESOS HISTORICOS, y abjo pondrlas lo siguiente: el hecho histórico
con su año que sucedió y una raya enseguida (con regla), realizalo tal y como te doy el ejemplo.
1.- Primera feria de ciencias en Londres 1851 ________________
2.- Darwin publica la teoría de la selección natural 1858 ________________
Te dejo los demás sucesos históricos y tú los escribirás de manera
consecutiva y todos alineados como está en el ejemplo.
Cerdeña se enfrenta a Austria 1859,
Guerra civil en estados unidos de américa 1861-1865, Francia invade a
México
1862-1867, Guerra austria-prusia 1866, Guerra de los diez años 1868, Guerra
franco-prusiana
1870-1871, Unificación de
Alemania 1871, Antonio Meucci inventa el
teléfono 187, Los Lumiere inventan el cinematógrafo 1889, Se otorga el derecho
al voto a las mujeres nueva Zelanda 1893, Guerra España-estados unidos de
américa 1895, Los hermanos Wright realizan el primer vuelo en aeroplano 1903, inicia
la revolución mexicana
1910, inicia la revolución china 1910, Primera guerra mundial 1914-19, revolución
rusa
1917,
Primera asamblea de la liga de las naciones 1920.
*En total son 19 sucesos
históricos, ya que los tengas escritos todos, en la raya que esta al lado tu
pondrás si es un HECHO HISTORICO o si es un PROCESO HISTORICO.
INDICADORES DE EVALUACION
1.- Con lapicera,
buena estética de la letra y entendible, media cuartilla de contenido, dibujos
bien realizados o imágenes pegadas.
2.- Conceptos con
sus definiciones, con lapicera, buena estética de la letra, cuadro hecho con
regla, coloreado del fondo de cada columna y con toda la información y ejemplo
con dibujos de cada fuente.
3.- Estética de la
letra, los dos textos completos, preguntas con respuestas correctas y
diferenciar preguntas de respuestas.
4.- Conceptos con
sus definiciones y listado completo y con su respuesta en la línea, buena
estética de la letra y entendible, con regla y lapicera.
FECHA LÍMITE PARA
ENTREGA:
Miércoles 30 de septiembre de 2020
Deberán enviarme las
actividades al correo:
bimbis42@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.